COLEGIO ANGLOCANADIENSE DE NEIVA

Bienvenido al colegio
Anglocanadiense de Neiva

Somos una institución educativa con énfasis en inglés, fundada en el año 1996. Nuestro colegio es mixto y opera bajo el calendiario A. El colegio tiene como objetivo primordial, formar hombres y mujeres integrales  y equilibrados, capaces de actuar libre y autónomamente para que desarrollen con éxito su proyecto de vida y participen asertivamente en el crecimiento familiar, local, regional, nacional e internacional.

Diseñar un currículo con un enfoque donde predomine el pensamiento reflexivo, crítico, significativo y cambiante de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos de la sociedad y/o de un mundo plural.

Formar personas capaces para el manejo de los diferentes medios tecnológicos que cada día surgen ante las necesidades del mundo globalizado.

Formar personas con una dimensión humanista donde predomine el pensamiento crítico, innovador capaces de interpretar y transformar la realidad en la que vive y se actúa.

Integrar todos los procesos administrativos y pedagógicos, para promover la unidad de sentido y de acción en la Institución.

Fomentar el desarrollo de identidad y sentido de pertenencia, para transformar las relaciones y construir comunidad educativa.

Promover y fortalecer la organización escolar, dinamizando la planeación, el desarrollo curricular y la evaluación institucional.

Crear ambientes propicios para la adquisición de aprendizajes significativos, el desarrollo de competencias, habilidades, actitudes, sentimientos y asunción de valores para mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, para transformar y enriquecer el contexto.

Buscar el mejoramiento de la calidad educativa mediante el desarrollo integral del conocimiento incentivando en el estudiante su compromiso permanente por la búsqueda de la verdad.

Generar condiciones propicias para la resignificación y práctica de principios y valores que permitan una sana convivencia social.

Crear espacios para incentivar en toda la comunidad educativa el sentido de pertenencia.

Facilitar los espacios necesarios para que la comunidad educativa construya su identidad cultural institucional que le permita relacionarse coherentemente con los demás estamentos sociales.

Garantizar la permanencia del estudiante en la institución, promoviendo el logro de su máximo potencial.

Promover la formación integral del estudiante propiciando la búsqueda permanente de la excelencia y el desarrollo de sus potencialidades y el afianzamiento de sus valores.

Fomentar la sana convivencia de los estudiantes en cada uno de los ámbitos sociales.

Establecer canales de comunicación y participación con los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa con el fin de involucrar los gestores de los diferentes procesos institucionales.

Principios

Nuestra acción educativa de fundamenta en una formación humana centrada en el estudiante y en su desarrollo para la vida cotidiana, el ingreso a la educación superior, al mundo del trabajo y el desarrollo de una mentalidad empresarial.

• Promoción del respeto a la identidad y el patrimonio cultural.
  • Aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir.
  • Reconocimiento a las diferencias individuales.
  • Respeto al derecho de la educación, la libertad de expresión, la investigación y libertad de cátedra.
  • Formación en valores para la armonía y la no violencia.
  • Valoración y respeto a todas y cada una de las personas que integran la comunidad educativa, sin discriminación alguna.
  • Formación Bilingüe en todos los Niveles Educativos que ofrece el Colegio.
  • Preparar las nuevas generaciones con bases morales e intelectuales.
  • Inculcar al estudiante el trabajo en grupo como una forma de alcanzar las metas establecidas por la Institución Educativa y de esa manera conseguir su excelencia.
  • Formar personas tolerantes como factor decisivo para las buenas relaciones entre los individuos y entre las comunidades.
  • Contribuir a la interacción del sentido de responsabilidad del estudiante.
  • Desarrollar el espíritu creativo y crítico de lo que tanto depende el desarrollo pleno de la personalidad del educando y de todas las actividades sociales.

Valores

El Colegio Anglocanadiense tiene como propósito formar al estudiante integralmente para su desarrollo personal y su convivencia en sociedad.

• El Respeto.
  • El Orden.
  • La Fe.
  • Presentación Personal.
  • La Solidaridad.
  • El Trabajo.
  • El Amor Patrio.
  • La Caridad.
  • La Tolerancia.
  • La Humildad.
  • La Amistad.
  • La Laboriosidad.
  • La Justicia.
  • La Verdad.
  • La Responsabilidad.

Principios

• Promoción del respeto a la identidad y el patrimonio cultural.
  • Aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir.
  • Reconocimiento a las diferencias individuales.
  • Formación en valores para la armonía y la no violencia.
  • Formación Bilingüe en todos los Niveles Educativos que ofrece el Colegio.
  • Preparar las nuevas generaciones con bases morales e intelectuales.
  • Contribuir a la interacción del sentido de responsabilidad del estudiante.

Valores

• El Respeto.