COLEGIO ANGLOCANADIENSE DE NEIVA

Nuestro proyecto educativo del preescolar esta encaminado a formar niñas y niños felices y autónomos motivados por la exploración.

Centramos nuestros esfuerzos en que los estudiantes se desarrollen naturalmente, disfrutando de un procesos respetuoso orientado por un equipo humano y profesional especializado en cada área en las diferentes dimensiones del aprendizaje.

20 Meses

Durante este primer grado, otorgamos protagonismo a los sentidos por medio de la estimulación, trabajamos sensaciones a través de experiencias, dotando a nuestros niños y niñas de libertad para explorar, descubrir de su escenario escolar y comprender el mundo que los rodea.

3 Años

En este grado , la exploración es nuestro medio para promover la capacidad de asombro, búsqueda, indagación, el planteamiento de preguntas, la formulación de hipótesis, aprovechando la s posibilidades que nos brinda la relación con ele entorno y sus pares.

4 Años

En K3, centramos nuestros planes de trabajo en el juego como acción de aprendizaje, esto nos permite acercarnos a la realidad de nuestros niños, respondiendo a sus intereses y necesidades.

5 Años

Durante esta etapa, crear y construir son los puentes para la elaboración de conceptos con otros, el manejo de situaciones y emociones. Utilizamos el conocimiento para realizar conexiones directas con el mundo real, Esto les permitirá explorar, indagar, conocer, comprar, observar y ser protagonistas en su entorno.

6 Años

Este nivel propicia estudiantes autonomos, independientes, con posibilidad de accion, capaces de decidir y producir, mostrando resultados en su proceso social, lógico-matemático y de lecto-escritura.

20 Meses

3 Años

4 Años

5 Años

6 Años

Características

Fomentamos el aprendizaje del ingles desde nuestro grado K1 con un enfoque natural y comunicativo, a parte de la asignatura de ingles; matemáticas y ciencias, también se dicta en esta segunda lengua.

Orientamos el proceso de enseñanza y aprendizaje desde las dimensiones del desarrollo infantil potenciando al máximo las habilidades de nuestros niños y niñas.

Cada grupo cuenta con una docente titular y una docente auxiliar que acompaña la trayectoria formativa de los estudiantes.

Proceso de admisión del preescolar

Compra de formulario - diligenciamiento y recepción de documentos iniciales.

Aplicación de pruebas académicas (Matemáticas - Lenguaje - Inglés).

Valoración por terapia ocupacional.

Entrevista de familia con psicología y aplicación de prueba psicotécnica a partir del grado K4.

Carta de respuesta del comité de admisiones.