COLEGIO ANGLOCANADIENSE DE NEIVA

Un estudiante del colegio Anglocanadiense es capaz de comprenderse a si mismo, entender a los demás, participar en la obra colectiva y la vida en sociedad con pleno desarrollo humano, con sentido investigativo y visión futurista, con deseos de participación en la evolución de la sociedad.

Perfil del Estudiante

Es reflexivo, crítico, con profundos deseos de búsqueda del saber, de resolver sus necesidades, con deseos de preguntar por nuevos hechos y realidades.
Un estudiante con capacidades para actuar en las distintas experiencias sociales, formado para realizar proyectos comunes y resolver los conflictos, respetando los valores de pluralismo, comprensión y mutua paz.
Conocedor y practicante de los principios propuestos por la Institución, una persona íntegra, de calidades morales, éticas y sociales, que se desenvuelva con eficiencia y eficacia en el medio, dando ejemplo de responsabilidad, honestidad y cumplimiento.

Capaz de conciliar, autónomo y participativo, sobresaliente en su desempeño, racional, con sentido crítico y analítico, capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo aquello que contribuya a fortalecer su voluntad, enriquecer su entendimiento y alcanzar su realización y progreso-integral.
Domina los conocimientos del área bilingüe (Ingles – Lengua Castellana), para tener oportunidades de continuar en la educación superior y en el campo laboral.
Practicante de pulcritud, puntualidad, organización y autoestima como integrante de la comunidad en donde se desarrolla.

Un líder en cada uno de los campos en los cuales se desempeña con las características propias de libertad, democracia y calidad total.